Municipios de Florencio Sánchez y Cardona podrían abordar este lunes temas comunes

|



El pedido de encuentro realizado por el Municipio de Cardona, para concretar una instancia en la que abordar temas en común, fue uno de los temas de mayor tratamiento este lunes al mantener su sesión quincenal el Municipio de Florencio Sánchez. La misiva firmada por el Secretario del gobierno local cardonense y enviada al Alcalde Alfredo Sánchez, reza “nos dirigimos a usted para solicitarle al Concejo de Florencio Sánchez una reunión con sus pares de Cardona. El motivo es abordar diferentes temas de interés común que involucran a ambas ciudades”. En la misma se solicitó fecha y hora, decidiendo el cuerpo de Concejales que dicho encuentro se desarrolle el lunes próximo a las 19 horas en el Centro de Barrio “Los Vascos”, lo que será comunicado en las próximas horas a las autoridades cardonenses.


No obstante, el Concejal del Frente Amplio Ricardo García fue el único de los presentes en la sala de sesiones que se mostró totalmente en contra de mantener ese encuentro “yo no voy” dijo, fundamentando su expresión “hace 15 años fuimos a una reunión, cuando éramos integrantes de la Junta Local y de todo lo que se dijo no se hizo nada”. La posibilidad de esta reunión surgió por una moción presentada por los Concejales del FA en el Municipio de Cardona Pablo Ponce y Silvia Gabarrot, la cual acompañó Carlos Mengen, no así por el Alcalde Ruben Valentín quien se abstuvo de votar, un hecho que también fue destacado por García, “eso es una señal”, precisó.

El Concejal trajo a la mesa la situación generada con las credenciales, donde aseguró “más de 1.800 personas votan del otro lado y no veo que los Concejales o el Alcalde de Cardona hagan algo para frenar eso que es un tema grave para nuestra ciudad. Además me recalienta que el Alcalde y Concejales de Cardona anden en nuestra ciudad visitando vecinos entregando listas y ese es un tema profundo que se puede tratar en esa reunión”.



El Alcalde Sánchez se mostró a favor de reunirse, afirmando “nosotros no podemos cerrar las puertas, tenemos que abrirlas y hoy es Municipio”, algo que fue acompañado por los Concejales Exequiel Carballo y María Sánchez. Sobre los posibles temas que se pueden llegar a encarar, agregó "vamos a escuchar y después vamos a presentarles nuestras inquietudes, aunque indicó  “no hay muchos, además nosotros tenemos que atender nuestro pueblo”, indicando que “el tema Vertedero no va a estar porque ya están trabajando los Directores de Higiene y está encaminado, pero sí está presente instalaciones de AFE, como el galpón central que hoy está en manos de intrusos, que lo presta una persona que no representa a nadie, donde junto con Cardona podemos concurrir a hablar con el Directorio para conseguir eso y que sea manejado por ambos Municipio para emprendimientos culturales”. Mencionó además poder hablar sobre el tránsito entre ambas ciudades, de las credenciales entre otros.

Ricardo García tuvo palabras también para describir el accionar actual de Sánchez, principalmente por el tema credenciales “toda una vida luchaste por eso, hoy el lobo se volvió corderito, querías hacer un muro ¿y ahora?”, a lo que Sánchez respondió “yo comparto muchas cosas, pero no podemos cerrar las puertas, a mi no me mancha recibir, voy a mantener mis principios y no soy divisionista sino que defiendo mi pueblo”.



2 Comentarios

1

Pero que señor más atrevido don Sánchez. Milagro no sé preocupó por AFE cuando era un criadero de ratas. y ahora que está más o menos en condiciones para ser utilizado. Trabajo llevado a cabo por el grupo humoristas momoboys de limpieza y acondicionamiento del mismo. Luego que fuera otorgado el permiso de la comisión pro desarrollo quien hasta ése momento lo tenia a su cargo. Ahora quiere el galpón para manejarlo. Que manera de hacer política barata carente de ideas. Quien está a cargo del galpón lo han cedido para todos los eventos culturales que precisen de el galpón. Nosotros somos cultura. bueno busque ésa palabra en el diccionario así se entera lo que significa.

escrito por Gilbert González 22/jul/17    14:20
2

tambien en la sesion dije que el municipio de Cardona hace 50 años nos esta contaminando con el basurero que tienen en el corralon en Florencio Sanchez,criaderos de ratas y comadrejas. consultando a vecinos dicen que ya es hora que saquen ese basural porque es un foco de contaminacion. Ese es otro tema que se puede abordar en esa reunion.

escrito por Ricardo Garcia 18/jul/17    14:18

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.