MGAP confirmó que Municipio incumplió normativa al aplicar productos tóxicos en plazoletas

|



A mediados del mes de marzo, dábamos a conocer detalles sobre la denuncia realizada por vecinos de Cardona y Florencio Sánchez, respecto a la utilización de herbicida en plazoletas de Bulevar Florencio Sánchez, acción que contó con una rápida intervención del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. En las últimas horas, tanto vecinos que realizaron la denuncia, como el Alcalde de la ciudad Alfredo Sánchez, recibieron detalles de un informe realizado por la División Control de Insumos del MGAP, en el cual se expresa que “El Municipio de Florencio Sánchez incumplió con la normativa vigente al aplicar productos fitosanitarios de uso agrícola en zona urbana (Decreto 294/2004 de fecha 11/08/2004)”.

El documento agrega que el técnico actuante tomó declaraciones a los denunciantes, constató la aplicación de herbicida según denuncia, además de realizar toma gráfica del espacio público. Hasta el momento son los detalles dados a conocer, no informándose qué pasos seguirá el organismo en cuanto a este tema y si caben sanciones a la Intendencia de Colonia o al Municipio…



Nota completa en edición del 15 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.