​Grupo “Proyectando Sonrisas” procura participar de capacitación en Chile

|


El grupo “Proyectando Sonrisas” encabezado por el joven Juan Ignacio Techeira que durante el mes de febrero participará de una beca de capacitación en Estados Unidos, se presentaron a un llamado para participar de Concausa 2017 que se llevará a cabo en Santiago de Chile. Se trata de una iniciativa de América Solidaria, con el apoyo de CEPAL y UNIFEF, que busca conocer y difundir propuesta de innovación que los jóvenes de América estén realizando.

Juan Ignacio Techeira, quien es el responsable del grupo explicó que “planteamos en el grupo y como los que estábamos en el margen de edad solo estábamos interesados dos, hicimos un llamado a una tercera chica. La docente fue seleccionada porque creíamos que le resultaría una experiencia sumamente productiva”. Los jóvenes son Solana Borré y Juan Ignacio Techeira de Ombúes de Lavalle y Mariana Techera de Colonia del Sacramento. La docente es Leticia Repetto del Liceo local, institución a la que pertenece el grupo. A fines de mes se pre seleccionan los proyectos y en agosto se conocerá quiénes viajarán a Santiago de Chile. Se seleccionan 15 equipos que viajarán del 25 de noviembre al 1 de diciembre de 2017, con todos los gastos pagos, a presentar sus propuestas y participar del encuentro CONCAUSA. Presentarán su causa, la compartirán y trabajarán junto a un equipo de expertos y otros jóvenes de América, en jornadas entretenidas, dinámicas y novedosas. La semana finaliza con un Encuentro de Ideas en la CEPAL, frente a sus pares, autoridades de América Solidaria, CEPAL y UNICEF…


Nota completa en edición del 12 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.