Inau encargó al Mides informe sobre las características de los barrios Mevir y La Lata

|


El “evidente” crecimiento poblacional y urbanístico de la ciudad de Cardona motivó que el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau), encargara al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), un informe sobre las características de la población que vive en los barrios Mevir y La Lata Vieja de Cardona, informó a Centenario el Director Departamental del Inau, Horacio Perazza.

Con ese trabajo se pretende tener una radiografía sobre la cantidad de familias que viven en esos barrios y su composición, para de esa manera saber si la intuición que se tiene sobre el crecimiento poblacional que se ha generado en esa zona de la ciudad, merece la intervención del Inau con la construcción de un Centro Caif.

La novedad se conoció días atrás durante la reunión de la Mesa Interinstitucional local, un espacio en el cual interactúan representantes de organismos públicos e instituciones privadas y de la sociedad civil. En su último encuentro, Perazza informó de esta propuesta.

Cardona está creciendo en su población y urbanísticamente, por lo tanto se hace necesario generar respuestas ante esa realidad”, consideró la autoridad departamental.

Perazza dijo que no se quieren generar falsas expectativas, por eso se ha encargado una tarea técnica al Mides y se procura que “las personas que están en el territorio se puedan apropiar de esta propuesta y comenzar a trabajar en ese sentido”.

Hemos pedido al Mides una caracterización para saber el número de niños que viven en esos barrios, y que tengan la posibilidad de concurrir a un Centro Caif”, acotó….



Nota completa en edición del 12 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.