​Amenazan al periodista mercedario Juan Correa

|



La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) repudió la amenaza sufrida por el periodista Juan Correa, al tiempo que pidió garantías para el libre ejercicio de la profesión. La pasada semana la Agencia Soriano de Noticias (Agesor) publicó la información que fue electo como presidente del Club de Leones Mercedes Oscar Omar Troya, un ex militar que formó parte del aparato represivo durante la pasada dictadura cívico-militar. Esa información generó la reacción de la dirigente colorada Marisa de Pazos, quien también integra el Club de Leones Mercedes, enviando un audio por whatapp al periodista Juan Correa amenazándolo de que sufriría represalias por dicha publicación. Correa presentó la denuncia ante la Dirección de Investigaciones aportando la grabación con la agresión.

La APU emitió en las últimas horas un comunicado expresando que Correa recibió gravísimas amenazas telefónicas por parte de la dirigente leonina Marisa de Pazos. Manifestó su “plena solidaridad con el compañero Juan Correa, apoyar la denuncia policial ya realizada y acompañarlo en todas aquellas instancias que él crea pertinente”.

Además condenó públicamente “la injustificada conducta de la dirigente de Pazos” y lamentó que “nuevamente que un hecho de estas características se registre en nuestro país”.

La gremial de periodistas solicitó finalmente a los organismos pertinentes que “actúen de modo inmediato, para que se juzgue a quienes desarrollan esos injustificados procedimientos, y que, asimismo, se garantice el libre ejercicio de la actividad periodística”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.