​Barnardo Cortondo – DT de Nacional

|


Asumió la conducción técnica de los albos junto a Pablo Morales y han logrado transmitir al plantel la forma que tienen de vivir el fútbol – temperamento y entrega total a la causa – lo que ha derivado en un cambio de fisonomía de Nacional, hilvanando dos triunfos consecutivos en lo que va del Torneo Clausura, ubicándose además a cuatro unidades de Peñarol en la Anual. Un fallo de por medio a raíz del reclamo de Larrañaga, esperando por la resolución del Tribunal de Penas de la Liga.


“Tomamos el impase del fin de semana como algo normal, si bien ya habíamos preparado el partido frente a Unión, todos los pronósticos apuntaban a que el clima iba a estar complicado, por lo que la suspensión no nos tomó por sorpresa”.

¿Los inquieta el fallo pendiente a raíz del reclamo presentado por Larrañaga, has conversado del tema con los dirigentes para conocer cómo viene la situación?.

“Es un tema complicado por lo que parece, pero no para Nacional, los directivos están plenamente convencidos que asiste la razón, existe un Reglamento, y cuando uno se ajusta al mismo tiene que estar tranquilo, nosotros tenemos que abocarnos a lo deportivo, seguir sumando, sabemos que esos puntos se ganaron en buena ley, pero hay un Tribunal que debe fallar al respecto, y será quien decida”.


Ganaron dos partidos consecutivos, lideran el Clausura, y se han acercado en la Tabla Anual.

“Cuando tomamos la Dirección Técnica junto con Pablo Morales, porque debo aclarar que formamos un equipo, veíamos lejos la Anual, creo que Nacional ocupaba el penúltimo lugar, y Colonia estaba último, se ha dado un cambio, estamos primeros en el Clausura, y precisamente Colonia es uno de los escoltas, pero debemos seguir partido a partido”…





Nota completa en edición del 10 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.