​Federico Barreto asume el 1º de agosto al frente del Instituto Nacional de la Juventud

|


El martes 1º de agosto asumirá oficialmente como Director del Instituto Nacional de la Juventud Federico Barreto, joven con profundas raíces cardonenses y florentinas, que se desempañaba como Coordinador de Comunicación del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC).

Tiene 28 años de edad, Licenciado en Comunicación Social y Técnico en Comunicación Social, ingresó al Ministerio de Desarrollo Social en marzo de 2012. Desde ese momento ha realizado tareas como asesor del Área de Comunicación en el Sistema Nacional Integrado de Cuidados y anteriormente como asesor de dirección en Políticas Sociales. Barreto al asumir este cargo se transforma en el director más joven en la actualidad.

Es hijo de Gustavo Barreto y de Ivana Valentín, oriundos de nuestra zona que siendo muy jóvenes partieron hacia la capital del país. Según contó Federico a Centenario, la familia de su papá vivía en Cardona y la de su mamá en Florencio Sánchez, contando únicamente con su abuela materna Nelly Aguiar viviendo en la localidad florentina. Aseguró que concurre a visitar a su abuela, aunque reconoció que cuando era niño y al contar con gran parte de la familia, llegaban más seguido a nuestro medio, disfrutando mucho de las fiestas tradicionales…


Nota completa en edición del 10 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.