​Exportaciones de lácteos aumentaron un 14% en junio

|



Las exportaciones lácteas crecieron en junio luego de dos meses de importantes caídas. Según los datos que divulgó esta semana el Instituto Uruguay XXI, el sector registró ventas por US$ 49 millones, cifra 14% superior a lo exportado en junio 2016. Este crecimiento se explica principalmente por un incremento de 27% en los precios promedio de exportación de los principales productos del sector; aunque en parte fue contrarrestado por un menor volumen

–11% menor al de junio 2016-. La descomposición por partidas muestra un crecimiento generalizado en los precios de los principales productos lácteos de exportación. En particular, el precio de la leche en polvo aumentó 36% en la comparación interanual, el queso y la manteca también registraron importantes subas de 33% y 70%, respectivamente. Por otro lado, estas subas se vieron contrarrestadas por los menores volúmenes tranzados destacándose una menor exportación de manteca (-59%) y quesos (-36%). Brasil sigue siendo el destino por excelencia del sector; en junio 2017 concentró el 72% de las exportaciones totales con montos importados que alcanzaron los U$S 36 millones, cifra 30% mayor que mismo mes del año anterior. Además, se destaca el crecimiento de 159% de Argentina que se ubicó como el cuarto mayor comprador del mes por detrás de Rusia y Argelia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.