“Procesos de selección de personal no se prestan para acomodos o amiguismo”

|


La Directora de Administración de la Intendencia de Soriano, Dra. Alejandra Umpiérrez, rechazó que los procedimientos utilizados por su oficina para la selección de personal “sean desprolijos” o “se presten para suspicacias ni de la población en general ni de los postulantes, y mucho menos que dichos procesos de selección se presten para acomodos o amiguismos”.

La respuesta de la jerarca oriunda de Cardona, refiere a un planteo de los concejales del Frente Amplio en el Municipio de la ciudad, Silvia Gabarrot y Wilson González, quienes durante la sesión del pasado 30 de mayo hicieron mención al desconocimiento de los criterios que la Administración tiene para la selección de personal, y la “incompatibilidad” que para los representantes del FA significa que una concejal electa por la Lista 903 B del Partido Nacional haya sido designada para trabajar en el Teatro Artigas. Estos aspectos fueron calificados como “desprolijidades” de la Administración por parte de Gabarrot y González.

En la extensa respuesta dada por Umpiérrez, a cuya copia accedió Centenario, la jerarca se defiende diciendo que la base para todos los llamados públicos realizados por la Intendencia responden a “los principios de transparencia e igualdad de oportunidades para todos nuestros ciudadanos”.

Umpiérrez recuerda que la Constitución de la República (artículo 275 numeral 5), le otorga al Intendente “potestades de designación directa” y “en parte de esas facultades de elección está el procedimiento de selección que el jerarca entienda más conveniente”.

Puntualiza que las entrevistas personales son parte “constructiva de un quehacer mucho más amplio y profundo que denominamos proceso de búsqueda y selección de recursos humanos. El desconocimiento puede llevar a creer que el ingreso de nuevos funcionarios se limita al resultado de las entrevistas”, cuando en realidad éstas forman parte del proceso de selección.

La Directora de Administración hace mención que no cuenta “con ningún expediente, nota formal o informal por parte de ningún ciudadano ni funcionario del Municipio de Cardona, por la cual se formule reclamo alguno al procedimiento utilizado en cada uno de los llamados realizados, por lo que las “suspicacias” a las que refieren los firmantes, son expresiones que corren por parte de quien las manifiesta”…


Nota completa en edición del 8 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.