Sesión quincenal de la Junta

|


(comunicado)

Convocatoria a Sesión Ordinaria de la Junta

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 10 de los corrientes a partir de la hora 20.oo.

En esta oportunidad, el Orden del Día a considerar, está integrado por un total de 23 expedientes, solicitándose para 11 de ellos, el archivo en bloque por diferentes motivos, establecidos en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destacan dos solicitudes de anuencias, elevadas por la Intendencia, para exonerar del pago de tributos a cooperativa de viviendas y del pago por tres años, a nichos donde se encuentran sepultadas víctimas del tornado de Dolores.

-

Los temas del Orden del Día

Los temas que conforman el orden del día para esta sesión ordinaria son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano solicita autorización para exonerar del pago de tributos municipales a la Cooperativa de Viviendas COVIUT.
  2. Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar del pago, por periodo de tres años, de los nichos donde se encuentran sepultadas las personas víctimas del tornado de Dolores.
  3. Planteamiento del edil Juan Rey, refiriéndose a daños ocasionados por lluvias en Barrios Nuevo Amanecer e Hipódromo.
  4. Suplente de edil Wilson Brun eleva planteo relacionado con el tema tránsito.
  5. Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando mayor control en camiones cargados que pasan por el Boulevard del Barrio Treinta y Tres.
  6. Planteo del edil Andrés Juri, referido a problemáticas que se presentan en Camino de los Argentinos por la intensidad del tránsito de camiones.
  7. Planteamiento del edil Heber Scirgalea, reiterando planteo relacionado a la instalación de espejos convexos y parabólicos en algunos cruces peligrosos.
  8. Planteo del edil Juan Rey, solicitando reparación de calle Suárez entre Casagrande y Fregeiro.
  9. Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando se solucione conexión a Internet en la localidad de Agraciada.
  10. Planteo del edil Juan Rey, presentando inquietudes para organizar el tránsito a la salida de Dolores.
  11. Planteamiento del edil Marco Morosini, solicitando se estudie la posibilidad de eliminar un lomo de burro en calle Ituzaingó.
  12. Planteo del edil Raúl Bruno, solicitando se incluya en el nomenclátor de nuestro departamento, el nombre de Pascasio Báez Mena.
  13. Los expedientes para los que se solicita el archivo en bloque, son los siguientes:

Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando reparación de la estructura y alrededores del tanque de agua de OSE en Villa Soriano.

Planteo del edil Luciano Andriolo, presentando propuesta de instalación de cámaras de seguridad en dependencias de la Administración.

Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando se repongan las tapas faltantes o deterioradas en los nichos de medidores de OSE.

Planteo del edil Luis Rico, solicitando ampliación de la red de saneamiento y de agua potable en las diferentes localidades del departamento y el tratamiento de los efluentes cloacales de Mercedes y Dolores.

Planteamiento de la edil Nilda Costa, referido a situación que se da en zonas rurales por impedimento de OSE de suministro de agua por parte de la Intendencia.

Suplente de edil Wilson Brun presenta planteo sobre la rotonda existente frente a la entrada del Hipódromo.

Planteamiento de la edil Alba Bonino, refiriéndose al transporte de menores en moto.

Planteo del edil Guillermo Gutiérrez, trasladando inquietud de vecinos del Barrio Artigas sobre escasez de suministro de agua en temporada estival.

Planteamiento del edil Luis Rico, solicitando se cambie la red de caños de OSE en Cañada Nieto y se cuente con un funcionario para tomar el consumo.

Planteo del edil Máximo Mesa, solicitando se estudie la posibilidad de volver a llevar a cabo el plan “Mejora tu casa”.

Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

-




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.