Jóvenes jesuitas realizaron trabajos solidarios en Soriano

|


Un grupo de colegios jesuitas de Montevideo llegaron a Soriano para cumplir con una actividad que anualmente realizan denominada “Pachacutí”.

El Pachacutí (que significa “mundo al revés”) es un campamento de trabajo del que participan alumnos de 4º, 5º y 6º . Nació como un campamento de trabajo de fin de semana en el Hogar la Huella y se fue extendiendo. El grupo de jóvenes jesuitas “Los Castores” realizó diferentes trabajos solidarios en Mercedes, Cardona y Risso. En Mercedes estuvieron realizando tareas de pintura y refacción en los distintos centros de INAU. También en diferentes grupos de viviendas: COVIOMCAR de Cardona, en COVISOR, COVIASA2, COVIANALPA 15, COVIJOV, COVIPEN, COVITPUR.

Florencia Caro, Gonzalo Piria, Florencia Artola, Clara Iparraguerre dialogaron con Centenario. Componen un grupo numeroso, de alrededor de 500 jóvenes de entre 14 y 17 años, alumnos de colegios jesuitas de Montevideo y que periódicamente realizan este tipo de tareas solidarias en distintas partes del país. “Pertenecemos todos la Compañía de Jesús” comentó Clara Iparraguerre. “Nos juntamos una vez al año para hacer este campamento que se llama Pachacutí. Vamos a lugares del interior para ayudar, para dar nuestro tiempo y colaborar en lo que se necesite”.

En esta oportunidad, divididos en grupos de aproximadamente 18 integrantes visitaron 27 lugares del Uruguay, y “generalmente vamos a Plan Juntos, Mevir, Cooperativas, Escuelas” y otras instituciones, explicó Florencia Caro. Explicando que esta clase de actividades son financiadas mediante colectas y diferentes actividades. El Pachacutí hace “por lo menos 40 años que se realiza, tiene bastante historia y siempre es en la primera semana de vacaciones de julio”. Explicando Florencia Caro que consiste en “dejar un poco de tu tiempo de las vacaciones para venir dispuestos a ayudar en lo que sea”. Es decir “yo vengo a ayudar, ustedes disponen, yo hago”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.