Cardona recibió menos dinero del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios

|


Cardona es el Municipio que menos dinero ha recibido del Fondo de Incentivo para la Gestión de los Municipios (FIGM), pese a ser el segundo en cantidad de habitantes. Entre enero y mayo pasado , fecha del último informe presentado por la OPP, el Municipio de Cardona ha recibido $ 753.358 del FIGM, una cifra notoriamente inferior a lo recibido por los municipios de Rodó y Palmitas, que cuentan con menos cantidad de habitantes.

El fondo

El Fondo de Incentivo a la Gestión de los Municipios es un instrumento que forma parte de la estrategia nacional de descentralización, y especialmente en la línea de acción orientada al fortalecimiento institucional del tercer nivel de gobierno. Fue creado a través de la Ley de Descentralización y Participación Ciudadana (Nº 19.272).

La Ley de Presupuesto a nivel nacional (Ley Nº 19.355-art.676) prevé las partidas anuales que se transfieren hacia los programas presupuestales municipales en la medida que cumplan con la normativa…


Nota completa en edición del 8 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.