Concejales del FA piden a Bascou “garantías” para la elección de nuevos funcionarios

|


Los concejales del Frente Amplio (FA) en el Municipio de Cardona, Silvia Gabarrot y Pablo Ponce, presentaron anoche durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, una carta con destino al Intendente de Soriano, Agustín Bascou, a quien le plantean la posibilidad de rever los procedimientos de designación directa y la poca “transparencia” de los llamados para la contratación de nuevos funcionarios, exigiendo “garantías” en la elección.

Luego de lo sucedido con la suplente de concejal por la Lista 903 B del Partido Nacional, Aracely Torres, que fue designada por la Intendencia para trabajar en el Teatro Artigas, sin renunciar a su cargo de concejal, el asunto cobró vigencia en los últimos días, luego de la contratación directa que el propio Jefe Comunal hizo para la localidad de Jackson, omitiendo el pedido del alcalde Ruben Valentín de hacer un llamado público para ocupar ese cargo en la mencionada población.

En la misiva al Intendente, los representantes del FA señala que si bien no desconocen que la Constitución de la República le asigna al Jefe Comunal la potestad de designar a los funcionarios, también la Carta Magna habla de que “todas las personas son iguales ante le ley, no reconociéndose otra distinción entre ellas sino la de los talentos y virtudes”.

En varias oportunidades dentro y fuera de las sesiones hemos defendido en el caso del ingreso de nuevos funcionarios, la igualdad de oportunidades y la transparencia en la elección”, señalan en la nota.

Los cuestionamientos de Gabarrot y Ponce tienen que ver con la incompatibilidad que consideran se da en el caso de la concejal suplente proclamada por la Corte Electoral (Aracely Torres) “que asistió a tres sesiones de este Concejo y que hasta el 13 de junio del presente año no había presentado renuncia a la Junta Electoral de Soriano. Los concejales están sometidos al mismo régimen de incompatibilidad que los integrantes de la Junta Departamental, por lo que más allá del aspecto ético, la propia Ley que rige los Municipios no lo permite”…



Nota completa en edición del 7 de julio de 2017

1 Comentarios

1

¿Cuando el Estado o el Departamento de Soriano va a empezar a recaudar el dinero de los Profesionales que trabajan en NEGRO?

escrito por Juan Manuel González Estévez 08/jul/17    02:19

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.