​Casi dos personas por día ingresaron a trabajar a la Intendencia en el 2016

|


En 2016 ingresaron 40 personas nuevas por mes a trabajar a la Intendencia de Soriano. O dicho de otra manera, casi dos personas por día. Los datos surgen del Informe sobre vínculos laborales con el Estado, elaborado por la Oficina de Servicio Civil. Del mismo se desprende que el año pasado ingresaron a la Intendencia 485 personas nuevas, la inmensa mayoría de ellas (410) por designación directa y apenas 75 ingresaron por sorteo o concurso.

El informe revela además otros aspectos. El 40 % de la plantilla laboral de la Intendencia está compuesta por trabajadores presupuestados, en tanto el 60% restante lo componen otras modalidades de contratación: contratos permanentes (12%), zafrales (3%), otros (45%).

Los hombres son el 69% de la plantilla laboral de la Intendencia, y el 31% mujeres, que a su vez son las que tienen la forma de contratación más inestable, en virtud de que solamente el 31% de las funcionarias municipales están presupuestadas.


Altas y bajas

Comparando 2015 con 2016 se refleja un incremento de 51 funcionarios en la plantilla laboral…



Nota completa en edición del 5 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.