​Dieciocho vecinos recibieron ayer préstamos del Programa de Rehabilitación Urbana

|


Un total de 18 vecinos de Florencio Sánchez recibieron ayer el préstamo del Programa de Rehabilitación Urbana, durante una actividad desarrollada en el Centro de Barrio “Los Vascos”, en presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, del Alcalde Alfredo Sánchez, la representante del Ministerio de Vivienda Psicóloga María Inés Camy, el Director de Planificación de la Intendencia Napoleón Gardiol y Técnicos de la Comuna coloniense.

En cuanto a los préstamos, se puede devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, entregados para la refacción y mejora de viviendas, para la mejora de fachadas y veredas (mejora del barrio). Funcionan con fondos del Ministerio de Vivienda y en acuerdo con los Gobiernos Departamentales. En esta oportunidad, los aportes del Programa van desde los $ 60.000 a los $ 87.000, repartiéndose un total de $ 1.517.000 (ver cuadro aparte).


“Muy baja morosidad”


El Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, precisó que el Programa presenta una morosidad muy baja, agregando la importancia de ésto, dado que son préstamos rotatorios, “cuando ustedes pagan se hace un fondo para seguir una línea de créditos con personas de otras localidades”. Informó que el Ministerio de Vivienda ha hecho una gran inversión, “nos han depositado $ 35.000.000, más de un millón de dólares, para este Programa que se está concretando en todo el departamento con el fin de cubrir necesidades edilicias”. Destacó la iniciativa ministerial, el buen relacionamiento entre ambos organismos y el total apoyo que la Intendencia está dando con el aporte de Técnicos municipales para que el Programa siga adelante.


Nota  completa  en edición del  5  de  julio de  2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.