​Producción total del cultivo de soja se estimó en 3.338 miles de toneladas

|


El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, a través de la Dirección de Estadísticas Agropecuarias (DIEA) dio a conocer detalles de los resultados del Monitoreo de Producción de Soja 2017. En la primera quincena de junio de 2017, la DIEA realizó un relevamiento telefónico a los productores que conforman una muestra representativa del universo en que se produce el cultivo de soja en nuestro país, con el objetivo obtener estimaciones de la producción de soja correspondiente a la zafra 2016/17.

En dicho informe se destaca que la superficie total sembrada con soja se estimó en 1,1 millones de hectáreas, de la cuáles 741 mil corresponden a soja de primera, y 362 mil a soja de segunda.

El rendimiento promedio estimado para la zafra 2016/17 se estimó en 3.026 kilogramos por hectárea, lo que representa un incremento del 56% en relación a la zafra anterior, en la que se obtuvieron 1.937 kilogramos por hectárea, constituyéndose en el máximo rendimiento registrado en nuestro país (ver cuadro aparte).


Producción histórica de soja


La producción total del cultivo de soja se estimó en 3.338 miles de toneladas (máximo histórico), lo que implica un 51% más que en la campaña anterior, en la que se obtuvieron 2.208 miles de toneladas. Esta información se complementará con la información que surja de la próxima encuesta agrícola a realizarse entre finales de junio y primeros días de julio de 2017, donde se relevará información del resto de los cultivos de verano y de las siembras de invierno.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.