“Quería sacar a Cardona a bailar a la calle, y lo logré”

|


María de los Ángeles Mediza, cardonense hoy radicada en El Pinar, es Instructora de Aeróbica, Focalizada, Box Training, Bailes y Ritmos, y Zumba, algo que según ella, le permitió principalmente en los años 2015 y 2016, “sacar a Cardona y Florencio Sánchez a bailar a la calle”, por salud física y mental, ritmos latinos que en un momento de su vida, le ayudaron a salir adelante.


¿Cómo fue tu vinculación con el deporte en la niñez?

-El deporte siempre ocupó un lugar importante en mi vida como en la de mis hermanos, principalmente en la etapa escolar y liceal, tuvimos oportunidad de destacarnos en varias ramas del atletismo, en nuestro medio y cuando se competía fuera de Cardona. En mi caso era correr y correr, participando en Posta, en deportes de velocidad no de resistencia. Te puedo decir que la alegría más grande que sentía –fuera de lo que era la actividad educativa en el aula del Colegio-, era competir en atletismo, al igual que en el Liceo, era muy lindo cuando llegaban las fiestas de deportes con la Prof. Cristina Rodríguez, estábamos con mis hermanos siempre puestos-


¿Tuviste algún incentivo en el ámbito familiar para pensar en dedicarte al deporte?

-Creo que todos en mi casa estuvimos vinculados al deporte, además en esa época era la atracción más importante que teníamos tanto como niños o como adolescentes. Ahora la atracción de la mayoría es la computadora o el celular, antes era moverse o moverse, además nosotros como familia humilde nunca tuvimos esa tecnología, jugábamos, corríamos, nos subíamos a los árboles, es la imagen que tengo de mi niñez, los amigos del barrio al que llamábamos de la OSE, con quienes jugábamos hasta la noche, son recuerdos que valoro mucho-


¿Cómo se dio tu partida hacia Montevideo?

-A los 17 años ya estaba con la idea de irme para Montevideo, quería progresar, hacer otras cosas, enfocada en lo posible a realizar Teatro, algo que siempre me apasionó, pero mi papá no me dejaba porque era menor de edad. Al año siguiente mi mamá se fue a trabajar a Montevideo y atrás me fui yo, teniendo así una base para viajar, no iba a estar sola. La verdad que ya en la capital la vida me llevó por un camino distinto, nunca pude hacer Teatro, entré en una etapa de sedentarismo, sin poder hacer esa vida que tenía proyectada. Estudié Administración, Informática, Educadora Preescolar, encontrando en esta actividad una muy linda experiencia, que me permitió trabajar en el cuidado de niños, algo que me gusta mucho, hacer prácticas en la Guardería del Pereira Rosell, me aportó mucho conocimiento, abocándome finalmente al trabajar como niñera, tarea que también hoy desempeño…



Nota completa en edición del 3 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.