​Operación “Morfeo” terminó con dos Policías procesados

|

  • Cuatro procesamientos dictaminó la Justicia de Mercedes en un nuevo operativo policial en combate al tráfico de drogas. En el mismo resultaron procesados dos efectivos policiales, tipificándoseles el de lito de cohecho. Según constató la justicia los policías pasaban información a los venderos de drogas. El operativo “Morfeo” desplegado por la Brigada Departamental de Antidrogas involucró actuaciones en Mercedes y en “Los Arrayanes” paraje ubicado cruzando el río Negro, frente a Mercedes en el departamento de Río Negro, donde uno de los involucrados residía. En estas actuaciones resultaron involucrados dos Policías, uno que desempeñaba funciones en la Seccional 1era. y el otro en el GTR (Grupo de Reserva Táctica) y que tenían conocimiento de los procedimientos que se realizarían en el combate a la venta de droga. Información que le pasaban a los vendedores a cambio de droga, según reconocieron primero ante la Policía y posteriormente ante la justicia.

El comunicado emitido por Jefatura de Policía en relación a este caso expresa: “Ante procedimiento realizado por parte de la Brigada Departamental Antidrogas, conjuntamente con personal de GRT y Personal de Jefatura de Rio Negro, en el marco de la operación “Morfeo”, Se realizaron 2 allanamientos, uno en nuestra ciudad y otro en poblado "los Arrayanes", y 3 inspecciones voluntarias, desde donde se ocupó: 5 celulares distintas marcas, una balanza de precisión, una moto YUMBO DAKAR 125 cc, un revólver marca COLT calibre 22 LR, la suma de $15.654 y U$S 1, como así también 14 gramos de marihuana y 7 gramos de cocaína. Realizadas varias detenciones y puestos a disposición Judicial, cumplida la Instancia pertinente, día de ayer magistrado actuante dispuso los siguientes procesamientos con Prisión:

- Leonardo Francisco SELIOS LÓPEZ - Un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de cohecho calificado en calidad de co autor - Reincidente

- Eduardo Andrés MAGALLANES (A.M.) - Un delito continuado de negociación de estupefacientes en calidad de autor- Reincidente

- J. H. R. S. - Reiterados delitos de cohecho calificado en calidad de autor - Primario

- C. M. T. P. - Reiterados delitos de cohecho calificado en calidad de autor – Primario”.



Foto: morfeo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.