​Jóvenes se movilizan a través del “Somos de Acá”

|


Finalmente fueron siete los proyectos de Soriano que se presentaron al programa del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca denominado “Somos de Acá”, iniciativa que tiene como fin apoyar diferentes iniciativas de los jóvenes, ya sea en el ámbito urbano o rural. Tres propuestas de nuestra zona rural, Parajes Cueva del Tigre, Altos del Perdido y Cuchilla del Perdido, vienen siendo estudiadas actualmente, las que involucran a un total de 22 jóvenes, por un monto total de $ 260.000


Los proyectos locales


Uno de los proyectos presentados lleva la sigla O.M.A.C, que significa “Otra Mirada Al Campo”, la que surgió de jóvenes de Paraje “Cueva del Tigre”, Ruta Nº 57, kilómetro 18, camino vecinal, iniciativa que apuesta a la producción agropecuaria. La idea es desarrollar un sistema completo con ganado Normando a través de un sistema sustentable con trigo, rotación con praderas y sorgo forrajero. Son 8 las personas que integran el grupo, 7 mujeres y 1 varón, siendo el monto solicitado $ 60.000.

El siguiente proyecto lleva el nombre Unión de Jóvenes de Altos del Perdido, el que apuesta al Voluntariado juvenil. Se basa en la compra de un tractor corta césped con el fin de brindar un servicio a los diferentes espacios pertenecientes a la Escuela Rural N° 85 de los Altos del Perdido y a su cancha de fútbol. Integran en el grupo un total de 9 jóvenes, de las cuales 5 son muejeres, siendo el monto solicitado $ 100.000….


Nota completa en edición del 1 de julio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.