Alumnos trabajan en Programa Repapel, buscando “Que se entere todo el barrio”

|



Alumnos de 6º año de la Escuela Nº 9 “Martín José Artigas” de Cardona, coordinados por la Mtra. Ana Clara Hernández y apoyados por todo el centro de estudios, comenzaron recientemente a desarrollar una nueva edición del Programa Repapel, “Que se entere todo el barrio”, actividad en la que -con excelentes resultados-, llevaron a cabo en 2016, los mismos estudiantes y la misma docente al cursar 5º año.

En esta oportunidad, la iniciativa cuenta con una masiva participación del centro educativo, involucrándose todas las clases, además de la Escuela Nº 115, que dice presente como institución colaboradora, trabajando en su barrio de influencia.

Ya se comenzó con la recolección de papel y cartón en Cardona y Florencio Sánchez, poniéndose como fecha de finalización el lunes 31 de julio, el material logrado va a ser enviado a Montevideo y a fin de año Repapel aportará material para la Escuela, tal como se dio el pasado año.

La Mtra. Ana Clara Hernández, en diálogo con Centenario indicó que se procura en esta edición, llegar a más gente de la comunidad, para poder lograr también un mayor beneficio para ambos centros de estudios (Escuela Nº 9 y 115). “Este año queremos que la comunidad se involucre mucho más y principalmente que los niños se sientan partícipes de un proyecto local y que sean ellos mismos los que dialoguen con los comerciantes, con los medios de comunicación, algo que está contemplado en el Proyecto “Construcción de Ciudadanía” que es la base”. Consultada sobre los logros que se espera del Programa a nivel medioambiental, la docente mencionó “generar conciencia de la comunidad en primer lugar, algo que está creciendo a paso lento, el hecho de reciclar papel y cartón, como también lograr que todo sea trasmitido a las diferentes familias, que colaboren, que consuman menos papel, dado que el avance de la tecnología debería contribuir más con este objetivo”…



Nota completa en edición del 28 de junio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.