Mario Caffera brindó una charla sobre el Cambio Climático

|



El Doctor Mario Caffera, especializado en Cambio Climático estuvo el pasado viernes 23 en Ombúes de Lavalle, invitado por la Universidad Popular (CEPOL) y Copagran. Caffera entiende que el clima es un factor determinante en los grandes cambios que suceden a lo largo de la vida en el planeta.

El planeta va evolucionando y para decir que el clima de un territorio está cambiando, no podemos tomar un evento. Lo que sí está cambiando es el clima de todo el planeta, debido a las variantes en la composición química de la atmósfera” explicó.

Dijo que la adaptación a los cambios y una toma de conciencia respecto a ellos son, según Caffera, aspectos fundamentales que tiene que ver con el clima a nivel planetario, ya que “cuando se hace una casa o habitación, entre otras cosas, es para cambiar el clima en ese lugar y que se llueva, que no haga tanto frio ni tanto calor. O sea, a pequeña escala la construcción humana lleva a tratar de mantener las necesidades de confort lógicas, eso es lo que se hace a pequeña escala”.

El Doctor Mario Caffera es licenciado en Ciencias Meteorológicas, Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, investigador y profesor de la Facultad de Astronomía. Obtuvo en Bélgica una Maestría en Ciencias del Medio Ambiente y ha publicado varias investigaciones académicas sobre cambio y tendencias climáticas del país. Es miembro fundador de “Amigos del Viento”, una sociedad civil dedicada a la promoción de actividades  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.