Liceales promueven el proyecto Recicla-Cell

|




Alumnos del grupo A, Plan 2012 del Liceo Nocturno de Mercedes presentaron en la Junta Departamental de Soriano su proyecto Recicla-Cell que apuesta a reutilizar la basura tecnológica. Especialmente los celulares y sus accesorios. Este grupo de alumnos de entre 15 y 20 años Liceo nocturno del seminario humanístico, científico tecnológico, desarrollaron un proyecto mediante el cual se apuesta a la reutilización de la basura tecnológica, siendo apoyados por la Dirección de Higiene de la Intendencia de Soriano y que será ejecutado por la empreda Werba SA, que reciclará estos materiales.

El objetivo de este proyecto “está direccionado como puntapié inicial en una campaña que desde el ámbito liceal parte hacia la comunidad e intenta vincular alumnos, profesores, dependencias públicas y empresas privadas con el fin de educar a la población, prevenir daños ambientales futuros, y cuidar el medio ambiente”. En la presentación del proyecto el profesor Mauricio Bianchi, explicó que luego realizada una encuesta surgieron algunos datos que fueron procesando, y que “nos revela que hay un montón de basura tecnológica , televisores, celulares, lavarropas, estufas, que están en las casas, que hoy por hoy es basura que tira la gente a la calle”…




Nota completa en edición del 28 de junio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.