Silva pidió generar espacio de inclusión para las personas de la tercera edad

|


Al intervenir en la media hora previa de la sesión de la Junta Departamental de Soriano el edil colorado recordó que el pasado 19 de junio se celebró el día del abuelo, “y me conmocionó la concurrencia a los hogares de ancianos y a las casas de salud. La actual distribución demográfica indica un incremento del envejecimiento poblacional en el mundo y en nuestro país el 14% supera los 64 años. Uno de los problemas más relevantes del envejecimiento es la ruptura del equilibrio entre las personas mayores y su entorno familiar y social, siendo esto uno de los factores mas importantes del deterioro físico y emocional del adulto mayor. Por esto es necesario que los adultos mayores se sientan integrados en la sociedad, es fundamental generar espacios de inclusión participativa para que puedan sentir que pueden hacer cosas y pasarla bien”. Remarcando “debemos concientizarnos y ser más comprensivos, ellos necesitan de nuestra atención, necesitan ser escuchados, necesitan nuestro cariño y sobre todas las cosas necesitan nuestro respeto.

Debemos acercarnos y compartir porque cada uno de nosotros estará en esa etapa también y no nos gustaría que nuestra familia nos deje solos”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.