​Realiza intervenciones urbanas y capacitación sobre Candombe

|


El Municipio de Florencio Sánchez recibió a integrantes de la comparsa en formación “Hermandad Lubola”, expresión artística de Cardona y Florencio Sánchez que procura fondos económicos necesarios para lograr su adecuada conformación, como también mantener la capacitación de sus componentes, la que hoy en base a beneficios se viene concretando a cargo del reconocido percusionista Jhonny Neves Pintos de Montevideo. El Coreógrafo Diego Colmán, mencionó durante la reunión que de esta propuesta educativa participan también habitantes de localidades vecinas, buscándose involucrar a estudiantes, como forma de llevar el tema al ámbito educativo para que conozcan la esencia del Candombe. La agrupación viene realizando toques en diferentes barrios, habiendo estado presente ya en Nacional de Cardona y en La Bolsa de Florencio Sánchez, iniciativa que continuará realizando para llevar el ritmo de chico, repique y piano a toda la comunidad.

En cuanto a la capacidad locativa, consiguieron por el momento y por parte del Municipio de Cardona, el local donde estaba ubicada la sala fúnebre municipal. El Alcalde Alfredo Sánchez mencionó que desde el gobierno local florentino se van a estar realizando gestiones ante AFE para pedir que el galpón central del Parque de la Hermandad, pase a cumplir un rol cultural, abierto a todas las expresiones de la comunidad. El Municipio confirmó colaborar con $ 6.000, algún viaje en ómnibus que tenga que realizar la agrupación y lo que pueda aportar la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.