​“Cada vez son más jóvenes los que cometen los delitos”

|


El departamento de Soriano está “en un punto medio” en cuanto a la cantidad de delitos que se cometen en el país, dijo a Centenario el Jefe de Policía de Soriano Comisario General (R) Alberto González . Si bien no se puede comparar con áreas densamente pobladas como Montevideo, Canelones o Maldonado, igualmente hay que delinear estrategias para reducir la incidencia del delito en el departamento.

En ese sentido recordó que desde el momento que asumió su equipo de trabajo puso en práctica una serie de cambios en varias dependencias “porque a nuestro criterio no se estaba cumpliendo con la metodología de trabajo que queríamos implementar para reducir la cantidad de delitos”.

Los cambios tuvieron que ver con la creación de la Unidad de Respuesta y Patrullaje en todo el departamento. “Con eso brindamos prevención y en última instancia la represión del delito”, comentó González. También se creó el Grupo de Reserva Táctica “que nos permite realizar patrullaje en zonas de riesgo y allanamientos”. La conformación de la Brigada Departamental de Drogas, es otra de las estrategias implementadas para evitar el micro tráfico de drogas. En tanto la Unidad de Policía Rural, fue conformada para prevenir y disuadir el abigeato. Finalmente el Jefe de Policía habló de la importancia que tiene la Unidad de Investigaciones “que nos permite investigar los hechos ocurridos en todo el departamento, brindando apoyo a las seccionales donde se cometen los ilícitos”, indicó.

Estos cambios están dando resultados porque hoy tenemos referencias claras de dónde se están

cometiendo los delitos y eso permite incrementar el patrullaje para disuadir y prevenir los mismos”, acotó.

González habló también del comportamiento que tienen los delincuentes, diciendo que “soncada vez son más jóvenes los que cometen los delitos. Antes una rapiña que es un robo con violencia, era protagonizada por gente mayor que ya tenían su experiencia. Hoy en día cualquiera, sin antecedentes comete arrebatos o rapiñas”.

Finalizó diciendo que la falta de recursos humanos sigue siendo el factor que impide un trabajo más eficaz.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.