​Centros educativos recordaron el Natalicio de Artigas

|


Los centros educativos de Ombúes de Lavalle, Escuela N°32 “Juana de Ibarbourou” y el Liceo local realizaron en la mañana del lunes los actos conmemorando el Natalicio del Prócer José Gervasio Artigas. Primeramente la Escuela realizó un sencillo acto, donde los maestros a cargo recordaron la figura de Artigas, además de un recitado de poemas realizado por los alumnos, alumnos de 1ero. Prometieron fidelidad a la Bandera Nacional y cantaron la canción “A don José” de Ruben Lena, quien de hecho, se hizo conocido como cantautor a raíz de ese tema.

“Es hoy el Dia de la Bandera Nacional, donde los alumnos de primer año prometen fidelidad a la Bandera Nacional. Promete primer año pero todos debemos recordar nuestra promesa, para que en el dia a dia, con compromiso y con responsabilidad aportemos a una sana convivencia, aportar el honor, el respeto y la dignidad como ciudadanos en general y como personas en general” reflexionó el Director Daniel Núñez.

Mientras que por su parte, el Liceo también realizó su acto, donde también cantaron la canción “A don José”, alumnos de 1ero. Juraron fidelidad a la Bandera Nacional y algunos alumnos de primero, junto al profesor de historia hicieron un “viaje en el tiempo” hacia las épocas de Artigas en Paraguay.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.