La basura y el agua, dos temas repetidos que volvieron a generar polémica en la Junta Departamental

|




Los vertederos del departamento y el agua que suministra OSE volvieron a ser tema de discusión y enfrentamiento en la Junta Departamental. Por un lado los ediles frenteamplistas denunciando la situación, por otro el edil Marco Morosini (PN) poniendo como ejemplo a seguir la experiencia que se realiza en Florida en el trabajo con los residuos domiciliarios. Por otro lado un duro y acalorado enfrentamiento entre los ediles de la Lista 903 y el Frente Amplio poir la calidad del agua que suministra OSE.

El edil frenteamplista Alfredo Antognazza comentó la reciente visita realizada al vertedero de Cardona donde “quedamos asombrados al encontrarnos con un panorama desolador. En el lugar observamos que habitan familias, que como medio de vida queman los cables para sacarles el cobre y luego venderlo para su sustento, a la vez constatamos un número importante de perros, ni el menor rastro de reciclado, basura fuera del perímetro del área de depósito y maquinaria rota formando parte del gran foco de contaminación”.

En tanto Marco Morosini comentó “el tema basura y el vertedero tiene una enorme complejidad y hasta ahora se está corriendo de atrás el problema, tratando de dar paliativas a la problemática, pero aún no aparece la solución de raíz. Hay intención de solucionar el problema, que además no solo radica en qué hacer con la basura, sino como educar a la ciudadanía para un verdadero reciclaje y clasificación de la misma”…





Nota completa en edición del 14 de junio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.