​Silva pidió que la Policía investigue la procedencia de “algunas afirmaciones” que perjudicaron a vecinos de Cardona

|


El edil Leonel Silva (PC) pidió que la Policía investigue la procedencia de algunas afirmaciones y comentarios realizados en las redes sociales y que involucran a vecinos de Cardona. En la media hora previa de la pasada sesión de la Junta Departamental de Soriano el edil colorado expresó su preocupación por los “dichos que circularon en la zona en estos días respecto a la situación de personas de la ciudad de Cardona y que se difundieron por las redes sociales”. Recordando que anteriormente, por un caso similar, ya se había referido a este tema que catalogó como un “descontrol que se provoca con los medios de comunicación y la difusión que la sociedad da a este tipo de injurias que tanto daño causan a la gente. Mi intención no pasa por la veracidad o no de los hechos, lejos de ello, sino por la trascendencia que le damos a éste tipo de noticias y por el daño que provocan a los afectados y sus familias.

En este caso se nombró a gente de mi ciudad, gente de familia con hijos que si desea puede hacer lo que quiera con su sexualidad y no viene al caso juzgar, sino intentar ser justos y mirar por el otro”. Remarcando “quiero que tomemos conciencia y aprendamos como sociedad a dejar de lado la burla que hace tanto daño. Nos llenamos la boca hablando de bulling y nos agarramos de cualquier estupidez para reírnos del otro. Las redes sociales son bárbaras cuando se usan de manera positiva, debemos como sociedad dejar de hacer daño al otro por hobby. Pienso que detrás de esas voces y esos mensajes tiene que existir un responsable que pague por el daño que provoca en un segundo de estupidez, destruyendo familias enteras. Que la Policía sea capaz de investigar a quien tan libremente suelta información porque simplemente tiene ganas de hacerlo”, concluyó el edil.



No puede ser

“No puede ser que en las Cárceles existan teléfonos celulares, circulen drogas y armas, que no haya controles y que los custodios sean cómplices o testigos de este desastre”, se quejó el edil Leonel Silva. “No hay penas ejemplarizantes para aquellos que permiten el ingreso de todo esto, ni tampoco para aquellos que las utilizan”. En su intervención en la Junta Departamental de Soriano el edil colorado afirmó “nos encontramos en una situación de inseguridad total, en una sociedad que se encuentra dormida, donde se han perdido los valores y hay una total impunidad, ser delincuente parece estar de moda y ser un privilegio”. Remarcando “no pueden existir delincuentes sueltos con más de cuatro antecedentes penales, parece que van a tomar café a la cárcel, hacen lo que quieren y mandan más que los jueces y las autoridades policiales”. Agregando “se tendría que investigar con qué hacen los cortes los presos y quiénes se los facilitan. Tal es el poder de la delincuencia hoy en día que además de ajustes de cuenta, tienen el tupé de amenazar de muerte a los fiscales y jueces. Matan a testigos que la justicia dispuso su vigilancia y la policía no lo hizo. El gobierno facilita la expansión de la droga, la vendemos en las farmacias donde la gente debe ir a comprar remedios para curarse, no lo encuentro lógico (*). ¿A dónde vamos querido Uruguay?. No queremos jueces y fiscales que tengan miedo de desempeñar sus funciones, porque de lo contrario habría más anarquía que hoy, donde mandarían los delincuentes. ¿Las personas de bien que harán? No perdamos los valores, destaquemos el trabajo como algo valioso, la gente que lucha por un Uruguay mejor, basta de politiquería barata. Apoyemos a los trabajadores y a la gente que hace y quiere hacer las cosas bien”, concluyó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.