Amorín: "merecen diez veces más explicación los gastos de Sendic que los de Amaro"

|


El ex director de Ancap en representación del Partido Colorado, Juan Justo Amaro, consideró la semana pasada que los gastos hechos por Raúl Sendic con la tarjeta corporativa de la empresa no fueron excesivos, luego de la polémica suscitada por los rubros en los que el ex presidente de la empresa utilizó el dinero.

"Todas las empresas públicas tienen ese tipo de tarjetas", dijo a Montevideo Portal el ex dirigente colorado, que afirmó que el uso de la tarjeta estaba destinado exclusivamente a gastos que apuntaran a "cumplir los compromisos dentro de la gestión". Además, consideró que se trata de un instrumento transparente porque "la tarjeta después va al organismo y cualquiera puede ver en qué se gastó".

Amaro coincidió con Sendic en que ocasiones los jerarcas se hacían cargo de "regalos empresariales" adquiridos con la tarjeta, y que los gastos del vicepresidente "no parecen ningún disparate".

Esta mañana, sin embargo, el senador colorado José Amorín no coincidió en estos conceptos con su compañero de partido. Consultado por Inicio de Jornada, en Carve, dijo que "merecen diez veces más explicación los gastos de Sendic que los de Amaro".

"Uno gastó todo en restaurantes, a razón de menos de dos por mes, y el otro tiene gastos en joyerías y ropas a lo largo y ancho del mundo, por lo tanto merece una explicación clara", dijo.

Aclaró que Justo Amaro le explicó los gastos hechos, que obedecían a restaurantes con jerarcas, siempre en representación de Ancap. "No hubo gastos extraños, de ropa o supermercados. Y pidió el detalle a Ancap de todos los gastos para presentarlos en el Comité Ejecutivo del Partido Colorado", aclaró. "Me quedé muy tranquilo cuando hablé con él y me dijo eso", agregó.

Amorín considera que si se comprueba que "un director usa la tarjeta corporativa para gastos no correspondientes, es corrupción". "Hay que pedir los gastos a Ancap y el que gastó bien perfecto, y el que gastó mal debe pagar", concluyó.


* Texto  y foto http://www.montevideo.com.uy

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.