Aproximadamente 50 personas se han inscripto para adquirir cannabis en farmacias

|






Alrededor de 50 personas se han inscripto para adquirir marihuana en Farmacias. Si bien por el momento el tema no ha sido instrumentado por el IRCAA (Instituto de Regulación y Control del Cannabis) el 2 de mayo se habilitó la inscripción para aquellas personas que deseen comprar marihuana en las farmacias. Este trámite deben hacerlo en dependencias del Correo Uruguayo, al igual que en el caso de los auto cultivadores. Centenario dialogó con Damián Alonso, funcionario del Correos de Mercedes encargado de esta área.

“La inscripción viene dándose con un trámite normal como desde que se lanzó la iniciativa. Hay que recordar que para los auto cultivadores ya estaba abierta la inscripción y ahora su sumó a quienes deseen adquirir en las farmacias, cuando el IRCAA lo disponga”.

Cabe recordar que en Soriano la inscripción podrá hacerse solamente en las sucursales del Correos de Mercedes y Dolores. Agregando Alonso que “se han inscripto muchas personas, no sólo de estas dos localidades, sino del resto del departamento y fuera de él ya que no es necesariamente la persona que se va a inscribir tiene que residir en la localidad habilitada de la sucursal del correo. La documentación necesaria para la inscripción para los futuros adquirentes es Cédula de Identidad vigente y en buen estado, un certificado de domicilio, puede ser una factura de UTE, OSE o ANTEL; o de lo contrario si no tiene esa documentación puede pedir un certificado de domicilio en la Seccional policial que le corresponda”




Personas de otras localidades se pueden inscribir, en Mercedes y Dolores. ¿Eso quiere decir que una persona puede comprar la marihuana en cualquier punto del país, no solamente en el lugar donde reside?

-Exactamente. Ya que la base de datos del IRCAA es única. Allí quedan registradas las huellas dactilares de los inscriptos. Es una base de datos nacional por tanto no hay inconvenientes, tanto en la inscripción como en la compra cuando esté habilitada por parte del IRCAA…





Nota completa en edición del 10 de junio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.