El lunes vuelve a reunirse la Junta Departamental

|



(comunicado).

Convocatoria a la Junta Departamental

Fue emitida la convocatoria para la nueva sesión ordinaria quincenal, que la Junta Departamental de Soriano llevará a cabo el próximo lunes 12 de los corrientes, a partir de la hora 20.oo.

En esta oportunidad el orden del día está compuesto por un total de 31 expedientes, solicitándose para 7 de ellos el archivo en bloque, por diferentes motivos, especificados en los informes de las respectivas comisiones asesoras que los estudiaron.

Se destaca una modificación del artículo 16º de la RIM, propuesta por la Intendencia y la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental.

-

Los temas del orden del día

Los temas que conforman el Orden del Día para esta sesión ordinaria quincenal son los siguientes:

  1. Intendencia de Soriano eleva propuesta de modificación de punto c) literal a) (Vehículos propiedad de minusválidos) del artículo 16 de la RIM.
  2. Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal de la Junta Departamental de Soriano, Ejercicio 2016.
  3. Planteamiento del edil Leonel Silva, solicitando se evalúe la posibilidad de declarar Patrimonio Departamental, el padrón 29 de la manzana 3 de la ciudad de Cardona.
  4. Planteo del edil Raúl Bruno, referido a problemática que se presenta en diferentes puntos de Mercedes, por irresponsables que arrojan desperdicios en la vía pública.
  5. Planteamiento del edil Máximo Mesa, trasmitiendo preocupación de vecinos de José Enrique Rodó, por mortandad de aves.
  6. Planteo del edil Luis Rico, manifestando preocupación por el agua potable que consume la población.
  7. Planteamiento de la edil Nilda Costa, presentando problemática que se da con vecino de Cañada Roubín.
  8. Planteo del edil Juan Rey, trasmitiendo preocupación por equinos sueltos y existencia de víboras en zonas de Dolores.
  9. Dos expedientes del suplente de edil Wilson Brun, solicitando la colocación de un cartel con letras grandes en las entradas de todos los pueblos y ciudades del departamento de Soriano, uno de ellos y el otro presentando diversas inquietudes para mejor servicio hacia el turista.
  10. Planteamiento de la edil María Castro, referido a deterioro de las paredes laterales del Cementerio de la ciudad de Cardona.
  11. Planteo de la edil María Castro, sugiriendo traslado de lugar del Corralón de Cardona.
  12. Planteamiento de la edil María Castro, solicitando se modernice la zona de ingreso a la ciudad de Cardona.
  13. Planteo del edil Marco Morosini, solicitando instalación de semáforos en el puente sobre el río San Salvador.
  14. Planteamiento del edil Fulvio Duarte, solicitando instalación de más parrilleros en Parque Grito de Asencio.
  15. Planteo del edil Fulvio Duarte, referido a problemática que se presenta en zona de Carrasquito.
  16. Planteamiento del edil Juan Rey, solicitando construcción de un refugio peatonal en el Km. 276 de la Ruta Nº 2.
  17. Planteo del edil Juan Rey, trasmitiendo preocupación de vecinos del barrio Treinta y Tres por sistema utilizado para prender y apagar el alumbrado público.
  18. Planteamiento del edil Raúl Bruno, referido a la posibilidad de instalar un bebedero público en Plaza de los Abuelos.
  19. Planteo del edil Raúl Bruno, referido a mal estado de la Ruta 57 que une Cardona con Trinidad.
  20. Planteamiento del edil Juan Rey, trasladando inquietud de vecinos de Parada Olivera sobre el mal estado de carretera que une Ruta 2 con Escuela Nº 55.
  21. Planteo del edil Juan Rey, trasladando preocupación de vecinos de Paraje Corralito, por mal estado de carretera que une Ruta 2 con Dolores.
  22. Planteamiento del edil Juan Rey, referido al mal estado que se encuentran algunos accesos de nuestra ciudad.
  23. Planteo del edil Marco Morosini, trasladando inquietud de vecinos de la ex Ruta 14, sobre falta de bituminización.
  24. Los expedientes para los que se pide el archivo en bloque, son los siguientes:

Planteamiento del edil Raúl Bruno, solicitando una nueva apertura de créditos flexibles para apicultores.

Planteo del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a respuesta de pedido de informes sobre quema de colchones donados en la ciudad de Dolores.

Tribunal de Cuentas remite actuaciones remitidas por la Intendencia de Soriano, relacionadas con la ampliación de licitación pública Nº 01/2015, convocada para el acondicionamiento urbano para el barrio Esperanza de la ciudad de Mercedes.

Planteamiento del edil Luis Rico, referido al tema de la biotecnología agrícola.

Planteo del edil Raúl Bruno, referido a situación que se da en ingreso a la Terminal de ómnibus.

Planteamiento del edil Luciano Andriolo, tendiente a solucionar problemática que se da en las exoneraciones de los vehículos propiedad de minusválidos.

Tribunal de Cuentas remite resolución relacionada con reiteraciones de gastos observados por la Contadora Delegada en la Junta Departamental de Soriano.

-

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.