La Intendencia no tiene un plan de gestión y sólo “pequeños parches” para los vertederos

|



El pasado lunes se celebró el día del Medio Ambiente. La semana pasada la intendencia anunció que se vienen efectuando mejoras en el vertedero Mercedes, luego que el Intendente se reuniera con la Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental; pero los ediles frenteamplistas entiende que la Intendencia no tiene un plan de gestión y sólo “pequeños parches” para los vertederos.

Centenario dialogó con los ediles frenteamplistas Alfredo Antognazza y Carlos Susaye quienes expresaron su preocupación respecto a este tema.

“Estamos sumamente preocupados por la política medio ambiental que hay en el departamento”, comenzó diciendo Antognazza. “Entendimos que era necesario una reunión con el intendente, se hizo a puertas cerradas, es decir sin el periodismo. Nosotros creemos que el periodismo debe saber qué es lo que está pasando con el vertedero, tanto de Mercedes del resto del departamento”. Antognazza recordó que el Secretario general de la Intendencia, Dr. Germán Cavallero, recientemente manifestó que el vertedero Mercedes “no había colapsado, que tenía un tiempo más de vida. En la misma reunión, la encargada del departamento de Higiene informó que en el mes de agosto del año 2016 le quedaban 6 meses de vida a la zona 2, la nueva. Ya pasaron los 6 meses, entonces colapsó. Se contradijeron.

A su vez le preguntamos si había rubros destinados a los vertederos del departamento. No fue presupuestado”…




Nota completa en edición del 7 de junio de 2017.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.