Llamarán a licitación para mantenimiento del vertedero

|






La Intendencia de Soriano tiene casi pronto el documento para hacer un llamado a licitación para el mantenimiento del vertedero que los municipios de Cardona y Florencio Sánchez utilizan en el predio de ruta 12, adelantó anoche a Centenario el alcalde Ruben Valentín.

Los constantes problemas que se registran en el lugar (incendios, acumulación de basura sin compactar, presencia de hurgadores, etc) han llevado al Municipio y al Gobierno Departamental a trazar una línea de acción que permita mejorar ese espacio.

Para ello se entiende necesario hacer un llamado a empresas interesadas en el mantenimiento del vertedero, mediante el cual se establezcan las condiciones en que se pretende tener el basurero de residuos sólidos.

Hace un mes aproximadamente que el Departamento de Higiene está armando el llamado a licitación, en estos días había pasado al Intendente Agustín Bascou para que de su aprobación. Considero que no demorará más de 8 días en que se esté haciendo la convocatoria”, dijo Valentín al Periódico.

Dijo que en esa convocatoria pública aparecerán las condiciones de mantenimiento en que deberá estar el vertedero. “Hoy estamos trabajando con una empresa que se contrató hace cinco años, la cual dio un presupuesto y esa es la única vinculación que existe. Ni siquiera hubo un contrato formal. Entonces no tenemos nada para exigirle a la empresa que haga ésto o aquello si no hay un documento que los sustente”, comentó el Alcalde.

“Hoy en estas condiciones es imposible, incluso los precios son de hace cinco años, ni licitación hubo, no fue una cosa muy clara”, agregó.

Valentín aguarda que una vez se licite al mantenimiento del vertedero, de paso a la firma de un contrato que en el futuro le permita tener al Municipio elementos para exigir el correcto trabajo en ese lugar. “Nuestro objetivo es contar con un vertedero en condiciones y el llamado a licitación es el primer paso”, señaló.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.