​Dieciséis personas comenzaron su participación en “Uruguay Trabaja”

|

Mantenimiento. En la foto de archivo se puede apreciar a participantes anteriores de Uruguay Trabaja realizando tareas de mantenimiento.


Ya está en marcha una nueva edición 2017 de “Uruguay Trabaja”, actividad llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y el aporte de CIEDUR (Centro Interdisciplinario de Estudios sobre el Desarrollo Uruguay), que en Cardona cuenta con la participación de 16 jóvenes y adultos, iniciativa que hoy está transitando el período de adaptación del grupo y conocimiento entre los participantes. La Acompañante Social Mtra. Ana Bionda comentó en diálogo con Centenario que iniciaron los talleres, los cuales se llevan a cabo a lo largo de los 6 meses que dura el Programa, “dos de ellos que los acompañan durante el semestre, que es el de Alfabetización Digital a cargo Fernanda Altuna el cual ya se está brindando, el cual tiene como sede la Escuela Técnica, mientras que además está el Apoyo a la Acreditación Formal y Lectoescritura y Calculo, ambas a cargo de la Mtra. Mariángeles Bugani también en desarrollo, este se concreta en el lugar en que se encuentren trabajando”, mencionó que hoy se encuentran en la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez”.

Otros talleres son “Derecho Laboral y Seguridad Social” el cual se está dictando a cargo de Ana Bionda; “Salud Ocupacional y Salud Laboral” a cargo de la Técnica Micaela Balao; “Técnicas en búsqueda de Empleo” (en marcha) y “Emprendedurismo y Asociativismo” ambos a cargo de la Lic. en Relaciones Laborales Victoria Olivera; módulo introductorio en la “Formación en Cuidados” a cargo de la Lic. Luján Casco; “Género” por la Prof. Marianella Gándara; “Promoción y Prevención en Salud” llevado adelante ya por la Dra. Patricia Landó; taller sobre Capacitación Específica aún sin coordinación en cuanto al o la docente que lo dictará y la temática…



Nota completa en edición del 5 de junio de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.