Mejoras en vertedero de residuos urbanos de Mercedes

|


El Dpto. de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Soriano encara una serie de trabajos en el vertedero de residuos sólidos urbanos (RSU) de la ciudad de Mercedes.

Se trata de una solución paliativa para el actual vertedero, mientras se sigue estudiando la relocalización del lugar para disposición final de los RSU en algún predio que cumpla con las disposiciones ambientales.

Este jueves se comenzó a trabajar con maquinaria vial de gran porte y camiones del Dpto. de Obras, construyéndose una nueva laguna para contener los líquidos lixiviados, los que decantarán por gravedad desde el área de depósito de la basura. En forma paralela se realiza una excavación para generar un nuevo sitio para el depósito de los residuos sólidos

A esto se suman tareas realizadas recientemente en un área que ya se inhabilitó para depositar residuos, lugar donde se efectúan trabajos de compostaje y que además cuenta con un contenedor especial para depositar pilas y baterías. Este sitio viene siendo acondicionado en cumplimiento de la normativa vigente en materia de gestión de lugares para disposición final de residuos.







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.