Bascou anunció obras de acondicionamiento urbano en barrio“Magnone”

|


Este jueves el intendente Agustín Bascou firmó el decreto del llamado a licitación para ejecutar obras de acondicionamiento urbano en el barrio “Magnone” de la ciudad de Mercedes.

Posteriormente anunció los detalles de las obras que comprenden una amplia zona de la ciudad, ubicada al oeste de calle 28 de Febrero.

El proyecto comprende la repavimentación de 37 cuadras aplicando 27.965 m² de Micro-pavimento; la construcción de 14 badenes de hormigón utilizando un volumen total de 107,2 m³; reconstrucción de 1.286 m. lineales de cordón cuneta; reparación de 9.158 m² de veredas; construcción de 186 rampas de accesibilidad universal; plantación de 137 árboles, recambio de 35 señales reflectorizantes del nomenclátor y las obras accesorias necesarias.

El área a intervenir es considerada la zona más crítica de la ciudad con pavimentos muy viejos que datan de más de 30 años.

Al referirse a lo proyectado, el intendente Agustín Bascou señaló "...seguimos trabajando y cumpliendo los compromisos asumidos, esta es una obra muy requerida y que va a mejorar mucho la calidad de vida del barrio", aludiendo así a las reuniones mantenidas con los vecinos del barrio Magnone por este tema.

Cabe señalar que la apertura de las ofertas de la licitación será el 11 de julio, luego vendrá la fase de estudio de propuestas y posteriormente la adjudicación de la obra, por lo que se estima que en setiembre se podría estar comenzando con los trabajos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.