​Maestros definieron 2 paros para el mes de junio

|




El 14 y el 21 de junio próximo los maestros de todo el país realizarán un paro de actividades. Tal lo resuelto el pasado fin de semana por la Mesa Representativa Federal de la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM). Esta medida es en conjunto a lo resuelto por el PIT-CNT. Las dos paralizaciones son a nivel nacional y por 24 horas.

La Secretria general de la FUM, Elbia Pereir a comentó que la medida fue adoptada “en virtud del análisis que se hace de la coyuntura en cuanto al que fue convocado el consejo Superior de negociación tripartita, donde el Ejecutivo dice que no tiene ninguna propuesta aún, a ser presentada a los distintos trabajadores". Y que el Consejo Superior de negociación volvería reunirse “una vez que el Presidente de la República regrese de su viaje de Ginebra, estamos hablando del entorno del 10 de junio”. Opinando que en la rendición de cuentas “tiene que haber una fuerte inversión en la educación y así está dicho desde todos los ámbitos del gobierno, tiene que existir una negociación” con el tiempo suficiente como para discutirla, ya que "es muy difícil que el afiliado cuente con la información, si el tiempo de negociación es tan acotado. Estamos hablando que en el mejor de los casos son de 15 días".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.