​Propusieron convertir al Club Social Cardona en un centro cultural

|



La edila María Castro (PN) pidió se estudie la posibilidad de instrumentar un comodato para transformar el Club Social Cardona en un Centro Cultural. Castro propuso, al intervenir en la media hora previa de la Junta Departamental de Soriano, involucrar en este proyecto a la Intendencia de Soriano , los ministerios de Educación y Cultura (MEC),y Desarrollo Social (MIDES) , a la Comisión Nacional de Patrimonio y al Municipio de Cardona.

“En el año 1903 es fundada la ciudad de Cardona” comenzó diciendo y “dentro de la amplia reseña histórica y patrimonial” está el edificio del Club Social Cardona. “Muchos son los nombres de ciudadanos destacadísimos en el trayecto de más de cien años” de la ciudad y que “han conformado la lista de comisiones que lograron mantener dicha institución de tanto prestigio”. Acotando que como “una cardonense más reacciono sobre la faltante de un Centro Cultural en la ciudad de Cardona y toda su amplia zona. Sería un sueño para todos los ciudadanos de todas las edades que se pueda desarrollar un buen proyecto cultural”. Pidiendo que se estudie unificar criterios entre la comisión actual del Club Social Cardona, la Intendencia de Soriano, el MEC, MIDES, Comisión Nacional de Patrimonio y el Municipio de Cardona, “para poder lograr un comodato y cumplir el sueño de un Centro Cultural para Cardona y su zona”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.