Alumnos apuestan a la robótica para mitigar problemas del tránsito

|

 




Alumnos de 4º año de la Escuela Nº 93 “Florencio Sánchez, coordinados por la Mtra. Leticia García, se encuentran trabajando en un proyecto con el que procuran solucionar el problema en el tránsito que presenta el peligroso cruce de calle José P. Varela (vía de tránsito que pasa frente al centro educativo) y calle Colonia, límite con el Parque de la Hermandad. Para comenzar a desarrollar el mismo cuentan con el apoyo de estudiantes de la Escuela Técnica “Carlos A. Guerra” de Cardona, integrantes del Programa “Aprender Todos”, por medio del cual suman esfuerzos para trabajar en una iniciativa que apuesta al uso de la robótica para generar alguna especie de semáforo que permita ordenar la circulación vehícular y principalmente brindar seguridad a los peatones que cruzan de la Escuela Nº 93 hacia el Parque de la Hermandad y viceversa.

La UTU cuenta con la actividad extracurricular denominada “Aprender Todos”, la cual es abierta, a tal punto que la misma cuenta con la participación de alumnos de la Escuela Nº 93, Escuela Nº 9 y Colegio “Jesús María”, grupo que se reúne cada viernes coordinados por los profesores Analía Terán y Guillermo Colmán y que dentro de los proyectos en los que trabajan, se abocarán a desarrollar el de la seguridad en el tránsito. “El tema está en pañales” aseguró la Directora de la Escuela 93, Mtra. Susana Fernández, agregando que existe mucho entusiasmo en los estudiantes, para llegar al objetivo…




Nota completa en edición del 31 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.