​Congreso Internacional de Actualización de Entrenadores

|


De acuerdo a la comunicación de ADEFUCO, el Congreso a llevarse a cabo durante los días 9, 10, y 11 del mes de Junio contará con expositores de primer nivel.

Desde Portugal estará concurriendo el Profesor Jorge Castello, el cual es Coordinador de Cursos de Formación de Fútbol (UEFA), para los países de Portugal, España, y Croacia, siendo también especialista en metodología de entrenamiento, habiendo escrito más de una decena de libros, los cuales son de referencia a nivel mundial.

Desde País Vasco llegará Mikel Etxarri, quien es Seleccionador de Euskadi, y analista técnico del Club Real Sociedad de San Sebastián. (España).

Desde Argentina arribará el DT Ángel Cappa, de dilatada trayectoria, habiendo trabajado con César Luis Menotti, y Jorge Valdano – entre otras instituciones en Real Madrid, y Barcelona -

También se anuncia la presencia del ex futbolista, y actual comentarista, Diego Fernando Latorre, quien actualmente trabaja en la Cadena Fox, como también Canal 13 de Buenos Aires, y es columnista del Diario “La Nación”.

En cuanto al Fútbol Femenino, concurrirá el Profesor Pablo Calderón, que está al frente de la Selección Argentina de dicha disciplina deportiva, trabajando conjuntamente con Julio Jorge Olarticoechea. Calderón ha desarrollado actividad en Argentina, Brasil, Bolivia, España, Chile, y Arabia Saudita.

Por Uruguay, la representación estará a cargo del DT Sergio Markarián, que ha dirigido Selecciones de varios países – Paraguay, Perú, y Grecia – e innumerables clubes de América y Europa.

La Organización del Fútbol del Interior ha decretado de” Interés Nacional” dicho evento, por lo que ha estipulado que en esa fecha no habrá competencia por la Copa de Clubes.

La Asociación de Entrenadores del Fútbol de Colonia solicita la colaboración de Federación, y de sus respectivas afiliadas, solicitando la no fijación de actividad para las fechas mencionadas, lo cual estaría permitiendo la concurrencia de todas aquellas personas vinculada al deporte que deseen participar, estando esto facilitado por llevarse a cabo en el departamento, disminuyendo considerablemente los gastos de traslado, alimentación y alojamiento.

1 Comentarios

1

soy entrenador y auxiliar de educación física, me interesa concurrir.

escrito por ernesto 02/jun/17    10:05

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.