Más trabajo, combatir informalidad y lograr inserción de personas con discapacidad

|


En nuestra pasada edición bridamos detalles sobre la movilización que el Sunca de Colonia viene realizando en procura de que la Intendencia y los diferentes Municipios del departamento a la hora de contratar mano de obra para obras que se encaren en cada localidad tengan en cuenta la bolsa de trabajo que el sindicato tiene conformada. En nuestro medio dicha movida viene siendo realizada por integrantes del Sunca Florencio Sánchez.

Previo a esta medida, estuvo presente en Florencio Sánchez la Departamental del Sunca Colonia, encuentro del que participaron unas 30 personas, momento en que Centenario dialogó con su Presidente Guillermo Vargas. Aseguró que dicha instancia tuvo como fin actualizar a los “compañeros en cuanto a la normativa laboral vigente, seguridad, higiene, temas que responden a la realidad de la industria, donde luego de Nueva Palmira y Colonia, se concretó el tercer módulo en Florencio Sánchez, como forma de ir descentralizando estos cursos en diferentes localidades”.

Agregó que fue una oportunidad también para conocer las preocupaciones de los compañeros de esta zona del departamento, “los cuales tienen como inquietud importante la falta de trabajo, en un momento la obra de Montes del Plata fue un punto alto de la construcción en Colonia, pero hoy estamos en una etapa distinta, con menos gente ocupada, y la necesidad de que la gente de cada localidad resuelva las posibilidades de empleo para sus propios vecinos, por eso la idea es que las autoridades locales se involucren, que los Municipio se sumen y entre todos llegar a una solución”…



Nota completa en edición del 29 de mayo de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.