Santa Catalina es el nuevo líder del Apertura y de la tabla Anua

|



L
a sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Centro de Soriano se jugó en forma parcial, ya que el partido entre Wanderers y Fraternidad fue suspendido dado que el campo de juego de los bohemios se encontraba anegado de agua, tras las precipitaciones que cayeron en Palmitas en la madrugada del domingo (ver recuadro aparte).

Quién aprovechó la jornada para subirse a lo más alto de la tabla del Apertura y Anual, fue Santa Catalina, que con su triunfo ante Rampla Juniors y la derrota de Libertad con Rodó, es por el momento el dueño absoluto de las mejores ubicaciones en el fútbol centrista.

Los “santos” asumieron el juego con los picapiedras con dos ausencias considerables, la de su delantero Jhon Syzard y la del volante Maximiliano Pastorino, ambos sentidos. De todas maneras lograron sacar diferencia ante un Rampla Juniors que no levanta cabeza y está último tanto en el Apertura como en el Anual.

El partido fue discreto y al local le costó abrir el marcador, de hecho el primer tiempo terminó cero a cero. Recién, a poco de iniciado el complemento Martín Abella quebró la resistencia picapiedra y permitió a los “santos” quedarse con los tres puntos en juego.

De esta manera el conjunto de la banda roja le tira toda la presión a Wanderers y Fraternidad, que saben que cualquier traspié, empate o derrota, pone a los “santos” en inmejorables condiciones en la recta final del certamen.

Pero además de esto, la fecha deparó otra sorpresa. La caída de Libertad, que es la sombra de lo que fue en la Super Copa, ante Rodó, le hizo perder la punta de la tabla Anual que quedó a manos de Santa Catalina. Los seis puntos de diferencia con que los tricolores arrancaron en esa tabla, se esfumaron en el Apertura y ahora deberán remar con fuerza para recuperarse si quieren llegar a la definición de la temporada.

Precisamente en el parque “Ariel”, Rodó sumó tres unidades que si bien no lo acercan a nada, le dan un respiro y lo sacan definitivamente de la incomoda colocación en la que se encontraba hace 15 días atrás cuando compartía la última ubicación.

El volante de Barrio Nuevo de Mercedes, Nicolás Rodríguez abrió el marcador para el “lobo blanco” y antes de que se fuera el primer tiempo el goleador de la temporada, Martín Rodríguez, igualó. En la segunda parte Emiliano De León se encargó de convertir y así Rodó logró los tres puntos.

Esta es la quinta derrota de Libertad en el Apertura, donde se encuentra penúltimo con tres puntos. Su entrenador, Diego Ruíz a manifestado que se encuentra con fuerza para continuar adelante, a pesar de algunos problemas que han afectado el rendimiento del plantel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.