​Algunas explicaciones a la caída futbolística de Libertad

|



Cinco victorias, cuatro de ellas en forma consecutiva y un empate, le permitieron a Libertad de Palmitas ser el campeón en forma invicta de la Super Copa. Aquel equipo compacto y seguro se diluyó para el Apertura donde ha ganado un solo juego y perdido los otros cuatro. ¿Dónde está la explicación para semejante cambió?

Fuentes cercanas al conjunto tricolor señalaron a Centenario que hay varios factores que han contribuido al descenso futbolístico de Libertad. Uno de ellos tiene que ver con la reducción de la cantidad de entrenamientos semanales, que de tres prácticas pasaron a dos, buscando con ello bajar los gastos de traslados.

Asimismo se es consciente que no se ha repetido las actuaciones individuales y colectivas de la Super Copa. Pero hay un detalle que en el primer torneo del año pasó desapercibido por el buen desempeño del equipo y son los enfrentamientos que se dieron entre la dirigencia y el cuerpo técnico, que previo al choque clásico amenazó con renunciar.

El triunfo disipó esas diferencias, pero con la llegada de resultados negativos volvieron a estar sobre la mesa. Allegados al plantel entienden que es necesario encontrar una sintonía entre las partes, para que ello se trasmita al equipo y de esa manera crear un ambiente que permita retomar el nivel de la Super Copa.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.