Habrá talleres sobre la búsqueda de la identidad local

|











El grupo de vecinos que trabaja en reflotar el Hermanamiento con la ciudad de Cardona en Cataluña España, volvió a reunirse esta semana y entre otros detalles confirmó la realización de charlas sobre la “búsqueda de la identidad local”, un aspecto que se quiere concretar en el marco del nuevo contacto con la homónima ciudad catalana, informó el Nodo Cultura a través de su página de facebook.

La reunión tuvo lugar en el salón comunal del SIAV y allí se informó que el Secretario de Municipio se comunicó con la Presidente del Casal Catalá de Montevideo y se espera que pronto se concrete una visita de la directivos de esa institución a la ciudad.

Asimismo Katherine Rodríguez y Mariángeles Bugani, que visitaron la ciudad de Cardona en Cataluña en el marco del intercambio que existió con esa localidad, se han comunicado con los becarios catalanes con los que hicieron el intercambio. La semana próxima uno de ellos tendrá entrevista con el Alcalde de Cardona España para reiniciar acciones conjuntas con nuestra comunidad.

Durante el encuentro se conversó sobre el proyecto de Stefanie Pereyra Maciel guiado por el Profesor Pablo Bentancor y hace referencia a la construcción de las letras de Cardona. El interés del grupo es de apoyar la iniciativa y procurar su concreción…




Nota completa en edición del 27 de mayo 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.