​Más de 4 mil procesados y penados

|



El Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay del Ministerio del Interior difundió un resumen estadístico de los principales delitos registrados en todo el país entre enero 2016 y abril 2017.

A nivel nacional, en los primeros cuatro meses del año 2017 fueron procesadas por delitos y penadas por faltas 4.556 personas.

Del total de procesados, el 92,1% son hombres, mientras que el 7,9% corresponde a mujeres. La edad simple con mayor peso relativo dentro del total de personas procesadas por delitos y penadas por faltas, entre el 1º de Enero y 30 de Abril de 2017, son los 22 años, con un 6,2%. El grupo de edad más frecuente, tanto en hombres como en mujeres, es el de 18 a 22 años de edad.

Entre los procesados por delitos, a tres de cada diez les fue tipificado el delito de hurto (35,5%). Las tipificaciones más corrientes, después del hurto, fueron receptación y lesiones personales, figuras que recayeron aproximadamente sobre 1 de cada 10 Procesados (11,1% y 10,7% respectivamente).

Respecto a igual período del año anterior, en los procesamientos por delitos se operó una leva baja del 0,4%, mientras que en el caso de los penados por faltas la baja fue mucho mayor (17%), lo que arroja una caída global del 2,6% (2016 - 4.678; 2017 - 4.556).


Por año y área


Mientras que en Montevideo se registró un aumento del 9% en la cifra total de procesados por delitos y penados por faltas, en Canelones y el resto del país las cifras decrecieron respecto a igual período del año anterior (-13% y -8,6%, respectivamente).


Faltas y delitos en Montevideo


El hurto sigue siendo el delito que más procesamientos provoca, seguido por el de receptación, lesiones personales, estupefacientes y rapiña.

En lo que concierne a las faltas, el conducir sin documentación habilitante o en grave estado de embriaguez fueron las más cometidas (46% y 33,1% respectivamente), seguido por la conducción de vehículos motorizados sin casco (9,4%).




Fuente: Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad Uruguay


El  informe completo  puede leerse  aquí https://www.minterior.gub.uy/images/pdf/ene_abril.pdf 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.