Cardoso renunció como Secretario General del Partido Colorado

|



El diputado Germán Cardoso anunció hoy su renuncia a ser secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y a ser miembro del órgano en sí.

Cardoso señaló en una carta difundida en la mañana de hoy jueves que ante “la nueva realidad política que vive el Partido Colorado” presentó su “indeclinable” renuncia. “Considero que a partir del abandono de la actividad política y electoral del senador Pedro Bordaberry, se generó un nuevo contexto político tanto para el sector Vamos Uruguay como para todo el Partido Colorado” lo que motiva su renuncia.

“Esa nueva realidad política me ha llevado a meditar y decidir hoy mi renuncia como Secretario General. En este nuevo contexto, entiendo que quien ocupe ese cargo debe ser alguien con notoria neutralidad política que le permita representar a todo el Partido Colorado en su conjunto. Esa visión y la modificación de los tiempos políticos ya aludidos, es la que entiendo me impide continuar en el cargo”, afirmó.

Cardoso se desempeñaba en ese puesto desde hacía dos años y medio. El diputado dijo en su carta que “desde un principio de mi gestión, me fijé como objetivo desarrollar una tarea que tuviera como norte el bien del Partido Colorado en su conjunto” para lo que llevó adelante una tarea “sin miramientos sectoriales”.

A partir de ahora planteó que se dedicará a “trabajar en el Parlamento desde mi banca como representante nacional y en lo partidario concentrarme en el trabajo de construcción política y sectorial, buscando que eso redunde también en beneficio del partido”.




(*)  información  y foto extraídos de  diario El País.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.