​ Bibliotecas municipales de Soriano ingresan en sistema informático interactivo

|


Las bibliotecas de la Intendencia de Soriano ingresan en pocos días al Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas, brindando al usuario un servicio interactivo que les permitirá acceder con más facilidad a los libros.

En el caso de nuestro departamento, el sistema se denomina BIS (Bibliotecas Intendencia de Soriano) y lo integran las bibliotecas municipales de Mercedes, Dolores y Cardona. Con esto, Soriano será el primer departamento en tener un sistema de acceso informático a sus bibliotecas.

El Sistema Integral de Gestión de Bibliotecas se basa en el PMB, un software francés de código abierto que ayuda al responsable de una biblioteca en el control de la colección y en la interacción con sus usuarios.

Se trata de un sistema sencillo de manejar, usado por las bibliotecas publicas, las de la UTU y la de la universidad. Esto permite agilizar la tareas de ingreso de los libros en el sistema e interactuar con otras bibliotecas.

El usuario podrá ver el catálogo de libros de la biblioteca de modo digital, realizar la búsqueda por autor, título, tema, etc.; desde cualquier computadora, tablet o celular, pudiendo reservar el libro que le interesa.

En el caso de Soriano, los libros ingresados superan los 1000 ejemplares en cada biblioteca y se van a ir incrementando día a día. Se comenzó a ingresar literatura para adultos y juvenil por nacionalidad ya que son los más requeridos.

Las bibliotecas del departamento de Soriano quedan funcionando como un sistema agrupadas por zonas. Mercedes con biblioteca "Eusebio Giménez" y biblioteca Zona Sur; Dolores biblioteca "Iris de López Crespo" con Villa Soriano y Cañada Nieto, y Cardona biblioteca "Juana de Ibarbourou" con Santa Catalina y Rodó.

El 31 de mayo se habilita el ingreso al PMB de las colecciones de las bibliotecas "Eusebio Giménez", "Iris de López Crespo" y "Juana de Ibarbourou".

En el transcurso del año van a ir ingresando las restantes bibliotecas municipales de Soriano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.