Comisión de Medio Ambiente se reunió con Bascou

|



(comunicado)

Comisión de Medio Ambiente

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano celebró la anunciada reunión especial ampliada, para recibir al señor Intendente Agustín Bascou y asesores.

Las deliberaciones que se extendieron por espacio de casi tres horas se centraron en la preocupante temática de los vertederos municipales.

Especialmente invitados por la comisión, estuvieron presentes también el presidente de la Corporación, edil Ricardo Acosta, los vicepresidentes ediles Julio Guastavino y Leonel Silva y los coordinadores de bancadas, ediles Raúl Bruno del Partido Nacional, Carlos Susaye del Frente Amplio y Juan Rey del Partido Colorado.

Por su parte, el Intendente estuvo asistido por el Secretario General Dr. Germán Cavallero, el Director de Higiene Carlos Aunchayna, la encargada de Medio Ambiente Claudia Fernández y los técnicos del área Ambiental, Licenciado Alejandro Rusch y Química Eloísa González.

En un ambiente de total apertura, los ediles plantearon un sinnúmero de consultas sobre la temática del vertedero, las que en mayor medida fueron evacuadas por las autoridades municipales y sus asesores.

Las distintas bancadas podrán interpretar ahora, la información aportada y desde ahí se determinarán posibles acciones.

Por la comisión participaron los ediles, Luis Ciganda, Damián De Oliveira, Fulvio Duarte, Máximo Mesa, Alfredo Antognazza, Richard Izaguirre y Juan Calcagno y en calidad de oyentes lo hicieron los ediles Ángel García, Luciano Andriolo, Oscar Fracuelli, Marco Morosini, Dionisio Ferreira, Heber Scirgalea, Jorge Elizondo, Nohemí Racioppi y Eduardo Rodríguez.


Comisión de Asuntos Internos

La Comisión de Asuntos Internos de la Junta Departamental de Soriano elaboró y elevó al plenario el llamado a concurso que se realizará oportunamente para cubrir cargo de auxiliar taquígrafo, cuando se produzca la vacante.

También se trabajó en la elaboración de las bases para este concurso, sobre lo que ya existe un borrador, que será afinado en próximas reuniones.

Asistieron los ediles Marco Morosini, Raúl Bruno, Luis Rico, Nohemí Racioppi, Eduardo Perazza y Daniel Retamar.

-

Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano procedió a informar y elevar al plenario el expediente con planteamiento del edil Heber Scirgalea, refiriéndose a inconvenientes que tuvo empresa de transporte de carga para renovar beneficio de bonificación en los peajes.

También fueron analizados otros expedientes, sobre los cuales se está aguardando respuestas a pedidos de información cursados.

Estuvieron presentes los ediles Luciano Andriolo, Máximo Mesa, Eduardo Rodríguez y Jorge Elizondo.

-




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.