​Un millón y medio de perros

|




En Uruguay hay 1.500.000 perros y los problemas más graves están relacionados al tránsito. Tal la conclusión a la que arribó el “Estudio cuantificación y caracterización de la población canina de Uruguay” realizado por la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba).

El relevamiento realizado por la encuestadora Equipos Consultores fue realizado en marzo 2017 en base a 1.647 entrevistas telefónicas, arrojando algunos datos interesantes. El 51% de los encuestados considera que los perros sueltos son un problema grave, y el 34% muy grave, al punto que el 41% indicó que cambió el comportamiento al circular por la vía pública por la presencia de perros, con o sin dueño.

La mayoría de los consultados (77%) calificó a los perros sueltos como causantes de accidentes de tránsito. La segunda problemática que acarrean son los ataques a las personas (63%). Opinando que las castraciones masivas sería la principal estrategia para reducir o eliminar la presencia de perros callejeros (78%), seguido de captura o envío a refugios (60%), regular la reproducción (54%), regular la venta (29%), y captura y envío a la perrera (21%)…




Nota completa en edición del 24 de mayo de 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.