​Plantean que arrendamiento de nichos sea por cuatro años

|



El Concejo Municipal de Cardona hizo propio un planteo de los concejales del Frente Amplio (FA), y solicitó a la Intendencia de Soriano modificar la norma departamental que establece un período de tres años para el arrendamiento de los nichos. La Municipalidad de Cardona plantea que sea por cuatro años con opción a cinco.

Los concejales del FA, Silvia Gabarrot y Pablo Ponce fundamentaron la medida en el “inconveniente que varios vecinos plantean por el plazo de tres años en el contrato para el arrendamiento de los nichos”.

La ordenanza que establece ese tipo data del 17/ 09/ 2012 aprobada por la Junta Departamental y ratificada por el Intendente de Soriano el 27/09/2012 (Decreto 3.577). En el artículo N° 1 del documento queda explicitado que los plazos serán de 3 años (contrato de arrendamiento) y que se le incluirá un urnario correlativo por tiempo ilimitado, siempre y cuando se verifique la totalidad del pago respectivo, indicaron los concejales en su propuesta.

Acotaron además que en algunas oportunidades el estado de los restos no permite la reducción vencido el plazo de los tres años, por lo cual se sugiere para estos casos de excepción realizar el planteamiento a través de expedientes; a los efectos de evaluar cada situación y dar respuesta a lo solicitado.

Ponce y Gabarrot solicitaron “se revea dicha disposición por considerarlo un tema muy sensible para las personas que deben reducir restos de seres queridos, y que en muchas ocasiones se encuentran con que deben postergar las reducciones e iniciar trámites para que se les autorice un año más el nicho que arrendaron”.

Plantearon por lo tanto “buscar un término medio para atenuar estos inconvenientes, procurando que el arrendamiento de nichos sea de cuatro años, con opción a cinco (si ocurren los imprevistos antes mencionados) y que quienes deseen renovar el contrato como lo expresa el artículo 2 del Decreto N° 3.577; lo hagan por un costo superior al del arrendamiento inicial”.

La propuesta fue tomada por todo el Concejo y elevada a las autoridades departamentales (Intendencia y Junta) para hacer la modificación planteada.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.